Política

Materiales llegan a todo el país para las internas partidarias

 

La Justicia Electoral informó que ya todos los vehículos que deben repartir los maletines electorales y máquinas de votación partieron rumbo a los distintos departamentos del país para las internas del domingo. Ayer ya se inició la carga para la distribución en Central y Capital, mientras que camiones y camionetas van llegando a los puntos más lejanos, ya que partieron con anterioridad.

Este es el caso del equipo asignado para la entrega en el distrito de Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Alto Paraguay. Teniendo en cuenta todos los parámetros de seguridad, las máquinas de votación quedarán en resguardo en la Comisaria local y desde ese punto serán trasladadas a las oficinas del Registro Electoral de la mencionada localidad.

Sobre al trabajo de distribución de las máquinas de votación y los maletines electorales, ayer prosiguieron las tareas con el envío a los distritos de los departamentos de Paraguarí, Amambay, Cordillera y Presidente Hayes.

“Hoy parten los vehículos de gran porte que son los que llevan las máquinas de votación y, los vehículos de menor porte; las camionetas transportan los maletines electorales. La distribución se realiza hasta las capitales departamentales y desde allí, en vehículos de menor porte se distribuyen al resto de los municipios. Por toda la semana, seguiremos con la distribución hasta llegar a Asunción y Central; que son las ciudades más próximas”, manifestó ayer el coordinador de la Comisión de Elecciones de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.

Dejá tu comentario