Nacionales

Matan de una estocada a un joven de 18 años, por un celular

Un joven de 18 años murió en la madrugada de este viernes al llegar al Hospital del Trauma, luego de ser víctima de motochorros. El chico recibió una estocada en el corazón. En el Materno de Fernando de la Mora se negaron a darle los primeros auxilios.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta Mariscal Estigarribia y San Carlos de la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur.

La víctima fue identificada como Eduardo Mathías Correa Navarro (18), quien se desempeñaba como ayudante de cocina. También era monaguillo de la Parroquia Domingo Savio.

Todo ocurrió en horas de la madrugada cuando el ahora fallecido y su amigo y compañero de trabajo Cristian Romero descendieron de un taxi para ir caminando hasta sus respectivas casas. En eso, se acercaron dos asaltantes motorizados y, con arma blanca en mano, exigieron que les entregaran el celular.

Tras un forcejeo con uno de los malvivientes, Eduardo recibió una estocada a la altura del corazón y quedó tendido en el pavimento. "Por un maldito celular, que encima no llevaron, lo dejaron tirado ahí, y con eso pedí auxilio a la Policía", lamentó Romero.

Efectivos de la Comisaría 15.ª de Barcequillo llegaron hasta el lugar y en una patrullera trasladaron al entonces herido hasta el Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde el médico de guardia se negó a asistirlo o a darle por lo menos los primeros auxilios.

"No sé qué hacer, me decía el doctor", relató Sergio Correa, padre del joven, quien además anunció que denunciará al médico por omisión de auxilio.

Posteriormente, a bordo de un vehículo particular llevaron a la víctima al Hospital del Trauma, adonde ya llegó sin signos de vida.

"Estaba tirado en la patrullera, no le dieron ni los primeros auxilios, nada", expresó el padre.

Justo ayer jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, aseveraba que la seguridad en las calles mejoró gracias al trabajo de la Policía Nacional. Sin embargo, solo se refería a los asaltos a transportadores de caudales y cajeros automáticos, sin tener en cuenta los asaltos callejeros.

Lea más en: Seguridad en las calles mejoró, según Cartes

Dejá tu comentario