Nacionales

Matan a un guardia y queman vehículos en nuevo supuesto ataque del EPP

Unos 10 hombres armados atacaron una estancia en la colonia Estrellita, distrito de San Vicente Pancholo, en San Pedro, donde mataron a un guardia de varios disparos y quemaron vehículos. Los autores del hecho serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP).

El guardia de seguridad que fue asesinado es Nery Germán Araújo, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Santaní, en donde el médico forense Pedro Pablo Araújo confirmó que recibió seis impactos de bala de escopeta y fusiles. Los autores del hecho serían los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según el informe forense, la herida que le ocasionó la muerte fue un disparo que recibió en la cabeza con una escopeta. Además, una de sus piernas quedó completamente destrozada tras ser herido presumiblemente con un fusil.

estancia Santa Tereza.jpg
<p>El ataque ocurrió en la Estancia Santa Teresa.</p>

El ataque ocurrió en la Estancia Santa Teresa.

Eran alrededor de las 22.00 de este sábado cuando unos 10 hombres armados llegaron al establecimiento agrícola ganadero denominado Estancia Santa Teresa y tomaron de rehén a un guardia. Posteriormente llegó Araújo, junto con otro guardia, a bordo de una motocicleta, al ver que tenían a su compañero, el primero disparó contra los desconocidos, produciéndose una balacera.

ataque estancia santa tereza.jpg
Los desconocidos atacaron a los guardias con armas largas.
Los desconocidos atacaron a los guardias con armas largas.

Finalmente, cuando Araújo corrió para salvar su vida, fue abatido a tiros, mientras que su compañero ingresó a una zona boscosa y logró sobrevivir al ataque, pues resultó ileso en el enfrentamiento y fue quien contó los detalles de lo sucedido, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

En el lugar se encontraron panfletos que tendrían las mismas advertencias que siempre realiza el EPP sobre la prohibición del cultivo de soja y de la tala árboles, así como sobre el cuidado del cauce de los arroyos.

estancia santa Tereza1.jpg
Los desconocidos destruyeron la caseta que estaba en la propiedad.
Los desconocidos destruyeron la caseta que estaba en la propiedad.

Además, los desconocidos quemaron dos motocicletas, un minibús y la caseta de los guardias.

Los autores de este nuevo ataque serían las mismas personas que el pasado 7 de diciembre en horas de la noche quemaron avionetas en la estancia Estrellita, lugar ubicado a 20 kilómetros de donde ocurrió este nuevo hecho.

estancia santa tereza2.jpg
Así quedó el minibús tras ser incinerado por los hombres armados que serían integrantes del EPP.
Así quedó el minibús tras ser incinerado por los hombres armados que serían integrantes del EPP.

Los últimos dos ataques del EPP

Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez se han registrado dos ataques del EPP en el Departamento de San Pedro y este sería el tercero si se confirma que los autores son del mismo grupo armado. Hasta el momento, las autoridades no se refieren al último caso.

Te puede interesar: FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP

El primero de ellos fue el 20 de noviembre pasado, cuando mataron al brasileño Valdir de Campo. Ocurrió en el establecimiento El Ciervo, de Santa Rosa del Aguaray.

En esa ocasión, el colono fue tomado de rehén junto a otros seis trabajadores. El EPP quemó tres camiones, dos tractores y varios campamentos.

Lea más: Miembros del EPP que ejecutaron a brasileño son identificados por la FTC

El segundo hecho ocurrió en la noche del 7 de diciembre pasado, cuando el grupo criminal volvió a atacar una estancia, propiedad de colonos brasileños, que se encuentra entre los distritos de General Resquín y San Vicente Pancholo.

Nota relacionada: Queman avioneta y dejan panfletos en una estancia de San Pedro

Allí quemaron avionetas y maquinaria, causando millonarias pérdidas a los propietarios del lugar. En este caso no se registraron víctimas fatales.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene en cautiverio al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo desde hace 1.633 días, en el norte del país.

Dejá tu comentario