Sucesos

Matan a un docente universitario en PJC

 

El docente universitario de la facultad de Agronomía (UNA), filial Amambay, de nombre Héctor Ruiz, fue asesinado en la mañana de ayer en pleno centro de Pedro Juan Caballero, en un ataque realizado por un sicario motorizado, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo Toyota Hilux, color gris oscuro, sobre principal arteria de la mencionada ciudad.

La víctima se desempeñaba como vice director académico en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial de Pedro Juan Caballero.

El atentado se produjo cerca de las 07.30 de la víspera, en el cruce de las calles Teniente Herrero y Alberdi, en pleno microcentro de la capital del Amambay.

Ruiz estaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota Hilux y se dirigía a la casa de estudios, que se encuentra a unas siete cuadras del lugar donde fue asesinado.

Según testigos, el sicario se desplazaba en una motocicleta y se acercó hasta la ventanilla del vehículo cuando Ruiz esperaba en el semáforo en rojo. Una vez efectuados los disparos, huyó del sitio.

El comisario Nilson Salinas, jefe de la comisaría local, dijo que, en el lugar del hecho hallaron 14 vainillas servidas; sin embargo, dos impactos de bala son los que recibió la víctima.

Sus compañeros de trabajo manifestaron que el profesional se dedicaba a la docencia a tiempo completo, por lo que desconocen si la víctima habría recibido algún tipo de amenaza.

Aún no se manejan datos sobre el trasfondo del crimen, ni la identidad del autor del hecho.

La fiscala Reinalda Palacios tomó el caso. El momento del hecho quedó captado en cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario