Sucesos

Matan a tío de Pavão en medio de guerra narco en la frontera

 

La guerra narco, la lucha por el territorio y el negocio de la droga recrudecen en la frontera entre Paraguay y Brasil, principalmente en Amambay, que tiene una línea seca entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, donde precisamente en la madrugada de ayer una banda de presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) mató a Francisco Chico Ximenes, tío del extraditado capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

Según la información de los agentes de la Policía Civil de Ponta Porã, alrededor de 16 miembros de la mencionada facción, aparentemente comandados por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, irrumpieron en la fastuosa casa de Chico Ximenes alrededor de las 3.00 de la madrugada, y a sangre fría empezaron a disparar a todo lo que se movía en el interior de la residencia, con armas de distintos tipos y calibres.

Según la posición en que fue encontrado el cuerpo de Ximenes, este intentó escapar por detrás de la casa –ya que fue sorprendido durmiendo–; sin embargo, recibió tres balazos en la espalda.

Un total de 190 disparos realizaron los delincuentes en la casa de la víctima, hasta donde llegaron en cuatro camionetas que posteriormente quemaron para no dejar rastros.

El fiscal antidrogas Hugo Volpe explicó que los sicarios llegaron hasta la casa a bordo de cuatro vehículos, de los cuales tres abandonaron y quemaron en la localidad brasileña de Sanga Puitá.

“Es un pelotón más o menos el que atacó a Chico Ximenes y responderían a Minotauro (Sergio de Arruda Quintiliano Neto), que quiere eliminar la estructura completa del clan Pavão”, afirmó.

Consultado si aún quedan más miembros de la familia de Jarvis, el fiscal señaló que aún hay otros integrantes de alto rango que operan en el narcotráfico, pero que también podrían ser posibles víctimas.

Volpe sostuvo que el Ministerio Público cuenta con información de que el supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, desea acabar con la estructura que manejaba Jarvis Chimenes Pavão para ocupar las rutas de tráfico de armas y de drogas.

TRAS CAÍDA DE RAFAAT. Los atentados que se dieron contra la familia del narco Jarvis Chimenes comenzaron en marzo del 2017, cobrándose la primera víctima. En aquella oportunidad, fue acribillado Ronny Chimenes, hermano de Jarvis, cuando salía de un gimnasio en la localidad de Ponta Porã, Brasil.

La guerra entre facciones se instaló desde el día en que mataron al empresario Jorge Rafaat, quien molestaba a otras facciones.

Dejá tu comentario