17 jun. 2025

Matan a labriego de dos balazos tras discusión

Una discusión entre dos agricultores residentes en el asentamiento Ñupyahu, del distrito de Tavai, departamento de Caazapá, fue escenario de un hecho de discusión que tuvo como derivación dos disparos de arma de fuego que acabaron con la vida de uno de ellos.
El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, dentro de la propiedad de Higinio Ortiz Santander, mayor de edad, donde resultó víctima fatal, Ramón Quintana Piris, agricultor, residente en vida en el referido asentamiento.
Es sindicado como presunto autor del hecho, Eladio Ortiz Chamorro, casado, de 26 años, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido, de acuerdo al reporte de la Comisaría 5ª, de Tavai.
De acuerdo a lo expresado por el dueño de casa, el mismo se encontraba en la parte posterior de su domicilio cuando en cierto momento llegaron los dos agricultores quienes minutos después comenzaron a discutir acaloradamente por cuestiones privadas. Posteriormente Eladio Ortiz Chamorro se retiró a su casa caminando unos treinta metros, regresando minutos después ya con un arma de fuego en mano.
Ahí efectuó dos disparos que dieron en la humanidad de su ocasional adversario quien cayó al suelo herido de muerte.
El presunto homicida se alejó del escenario de la tragedia con rumbo desconocido, en tanto que el dueño de casa nada pudo hacer, pero conmocionado tras lo ocurrido avisó a los agentes policiales de la zona.
La doctora forense Dina Ibarra certificó como causa de la muerte: traumatismo de cráneo encefálico por herida ocasionada por arma de fuego.
El fiscal de turno Víctor Vera Ovelar ordenó la entrega del cadáver a los familiares.
Se dictó la orden de captura correspondiente contra el presunto homicida, pero hasta el momento nada se sabe de su paradero pese a que la Policía ya realizó algunos procedimientos.