Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Un conocido ganadero y caudillo liberal del departamento de Concepción y su capataz fueron ultimados, ayer, en horas de la noche en su propia granja, en las fueras de la ciudad, camino a Loreto. Ambos fueron degollados por desconocidos. Se sostiene que fue con fines de venganza. La Fiscalía ya tiene sospechosos.
Las víctimas fueron Manuel Zavala, 77 años, ganadero con domicilio en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción y su capataz Roberto Insaurralde, 50 años. El hecho se produjo presumiblemente, el jueves a la medianoche, pero recién ayer al mediodía fue descubierto por un amigo de la familia que llegó a la granja, ubicada a 15 km de Concepción, camino a Loreto.
El antiguo hacendado norteño recibió un profundo corte en el cuello, lado izquierdo, con arma blanca, cuchillo, mientras la otra víctima fue alcanzada por tres heridas, presumiblemente con la misma arma, una de ellas en el cuello, lado derecho.
Según el fiscal Federico Delfino, se descarta el asesinato con fines de robo, porque el o los maleantes no se llevaron ningún objeto de valor, excepto un revólver. “Creo que es con fines de venganza y en ese orden tenemos sospechosos, que ya tienen orden de detención”,afirmó el fiscal.