Nacionales

Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

Rolando Osmar Cardozo, presidente de la Junta Municipal del distrito de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá, falleció este miércoles de varios disparos. Por el hecho, sindican como responsable al ex intendente y padre del actual jefe comunal de la localidad.

Richart González Por Richart González

El concejal Rolando Osmar Cardozo, quien presidía la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá, falleció luego de recibir varios disparos de un arma de fuego. El hombre es un conocido político en la zona.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, cuando Cardozo se desplazaba a bordo de su motocicleta. El edil, luego del ataque que sufrió, fue trasladado hasta el hospital más cercano de la ciudad, pero falleció antes de llegar al nosocomio.

La tía de la víctima, identificada como Tomasa Cardozo, dijo a los medios de prensa que divisó a una persona que le propinó un golpe de puño al concejal y posteriormente disparó contra su persona, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux.

Según los datos preliminares de la Policía Nacional, el supuesto autor sería el ex jefe comunal Amadeo Ledezma, padre del actual intendente Luis Ledezma. El caso está siendo investigado por las autoridades.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría 1ª de Caazapá.

Dejá tu comentario