Sucesos

Matan a brazo derecho de Jarvis en medio de guerra narco en PJC

El apodado Comandante recibió cinco disparos, dos en la cabeza y tres en el tórax, de un sicario solitario. Esta muerte se suma a otras ocurridas en la región en un plan, según Fiscalía, de acabar con el clan Pavão.

Un sicario a bordo de una motocicleta asesinó a balazos ayer a Gustavo Alvarenga Cardozo alias Comandante, considerado brazo derecho de Jarvis Chimenes Pavão en Pedro Juan Caballero.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que un hombre a bordo de una motocicleta se acerca a la camioneta Mercedes Benz que conducía Alvarenga y con sangre fría saca un arma y dispara varias veces hacia la ventanilla del lado del conductor. El acribillamiento se cometió en la calle Teresa Roa Caballero entre 12 de Junio y Brasil, del barrio Virgen de Caacupé.

Comandante en ese momento no estaba solo, pues lo acompañaba su esposa, que pudo salir del vehículo sin ser alcanzada por las balas.

Según el forense doctor César González, la víctima recibió 5 impactos de proyectil presumiblemente de calibre 9 mm, dos en la cabeza y 3 en el tórax, que dañaron órganos vitales y le produjeron su deceso por un shock hipovolémico; a pesar de que llegó con algunos signos vitales, fue imposible salvarle la vida.

Luego de los procedimientos de rigor, la fiscala Nadine Portillo ordenó que el cuerpo sea entregado a los familiares.

guerra. El crimen se da en medio de una guerra desatada, según la Fiscalía, por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, que busca borrar de la frontera al clan Pavão, para quedarse con el control absoluto del tráfico de armas y de droga, tal como lo había anticipado el fiscal Hugo Volpe a Última Hora.

Otras personas allegadas al narcotraficante brasileño que fue extraditado a su país, también fueron víctimas de atentados el año pasado.

El caso más sonado fue el de la abogada Laura Casuso, que fue acribillada frente a un templo masón el 12 de noviembre último. La mujer recibió diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo y murió en el hospital.

Casi un mes después, el 5 de diciembre, Pedro Chimenes, sobrino de Jarvis, salió ileso de un ataque en plena calle de Pedro Juan. A la luz del día, desconocidos dispararon contra la camioneta Ford Raptor en que se desplazaba con otras dos personas, que también salieron ilesas.

Dejá tu comentario