Nacionales

Matan a balazos a funcionario municipal de Zanja Pytã

Sicarios atacaron a balazos a dos funcionarios municipales de Zanja Pytã en un local de comidas de Pedro Juan Caballero. Una de las víctimas falleció horas después a causa de las heridas.

El hecho ocurrió en la hamburguesería "Kevin Lunch" ubicada en Campeones del 65 e/ Brasil, del barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

Resultaron heridos Édgar Gregorio Argüello Méndez de 25 años y Ricardo Ramón Sosa de 33 años, seguridad y chofer respectivamente. Ambos descendieron de la furgoneta tipo ambulancia con la inscripción "Rescate Zanja Pytá" del municipio que se encuentra a 16 km de Pedro Juan Caballero.

Lidia Maurio Moreira, pareja de Argüello, estaba con las víctimas y relató que, apenas bajaron del vehículo para comprar comida, alrededor de las 23.10, cuando dos hombres desconocidos bajaron de otro rodado y los atacaron con disparos, sin mediar palabras. Seguidamente, los criminales se dieron a la fuga.

Ambos funcionarios municipales quedaron con varias heridas y fueron derivados al hospital privado Viva Vida, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. A las 02.50 el médico Felipe Ayala informó del deceso de Ricardo Sosa por shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego. Sufrió heridas en la clavícula lado derecho, región anterior del cuello y la región esternal, todos con orificio de entrada y salida.

El hecho se comunicó al fiscal Samuel Valdez, en tanto que el personal de la División de Homicidios y de Criminalística de la Policía Nacional se ocupó de levantar las evidencias, entre ellas, 10 vainillas servidas y percutidas, una pistola de 9 mm con un cargador de 17 cartuchos sin percutir y la furgoneta en la que se trasladaban las víctimas.

Dejá tu comentario