Sucesos

Matan a agente que iba tras PCC

Un agente de la Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, fue ejecutado a tiros luego de estar en el departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, de donde llevó las huellas dactilares de los siete presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), que fueron detenidos el martes pasado por la Policía paraguaya.

La víctima fatal es Wescley Dias Vasconcelos, quien era conocido en el ambiente policial por su seudónimo Bahiano.

Junto con Dias se encontraba una compañera, quien resultó herida durante el tiroteo

Según medios de Ponta Porã, el hecho se registró a tan solo 2 kilómetros de Pedro Juan Caballero y aparentemente los sicarios ya les venían siguiendo a los policías; inclusive, les vieron ingresar al departamento de Hechos Punibles de Amambay.

Tras ese trámite les siguieron hasta su ingreso a territorio brasileño, para luego atacarlos en un lugar descampado.

Los matones utilizaron un fusil AK 47, calibre 7.62, según los agentes intervinientes.

Dias Vasconcelos había llevado la impresión de las huellas dactilares de los presuntos soldados del PCC para cotejarlos con los archivos que tienen en la Policía Civil y de esa manera solicitar la expulsión de los mismos hacia lado brasileño.

Según los agentes paraguayos, aparentemente el citado policía civil brasileño ya era el objetivo de los miembros del PCC, por que fue el designado para ir hasta Pedro Juan Caballero, a fin de llevar datos de brasileños detenidos en Amambay.

El mencionado agente también participó de varias investigaciones que derivaron en la detención de soldados del PCC.

Dejá tu comentario