15 ene. 2025

Mastrángelo: “No me interpretan”

Mostró la cara. El entrenador de la selección paraguaya Sub 20, Ernesto Mastrángelo, señaló ayer que el equipo albirrojo “no es improvisado, nosotros les enumeramos cómo juega el rival, en los videos vemos lo que hacen, y nos meten goles calcados a lo que habíamos estudiado. Por momentos se dejan llevar por la pelota, este equipo no me interpreta”, declaró al hacer un análisis del momento de la selección.
Dijo además que, contra Argentina, perdimos un tiempo porque nos ganaron ellos la mitad de la cancha. Tampoco ellos jugaron tan bien, sino que perdimos un poco la mitad de la cancha. Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo, y no tuvimos la suerte de marcar un gol. Es muy difícil de explicar”, agregó.

CONSOLIDACIÓN. “El equipo no se ha podido consolidar por muchas cosas: se nos desgarró Molinas antes de irnos a Pedro Juan; después, Montiel vino, se casó, se fue de luna de miel... vino sin entrenamiento; también Acuña tuvo poco entrenamiento, y no hay mucho más. Más de lo que hay acá, hay dos o tres jugadores más, pero es lo que hay en el país”, dijo justificando el nivel de la albirroja.
Luego señaló que el tiempo de trabajo con este plantel no es de un año, como se dice. “No es un año de trabajo. Empezamos con categoría 88, no 87. Entrenábamos dos veces por semana, no nos daban los jugadores. Tuvimos que buscarlos por todos lados; los demás países tienen cuatro años de trabajo, como Argentina y Brasil y Estados Unidos 10. Con este equipo solo trabajamos hace un mes”, indicó.
Luego señaló que no está fuera de la ley al no acudir a las conferencias de prensa.
“Yo no estoy fuera de la ley. Pero cuando salía de la cancha, si tenían un misil, me tiraban con uno, y uno no está de humor para ir a una conferencia y que de nuevo te tiren con palos, y no solo a mi, sino a todo el equipo, en vez de tratar de levantarnos la moral”, declaró, para finalmente indicar que no renuncia, “porque sería de cobardes”.