País

Masivo arribo de compatriotas desde Argentina y el Brasil

 

Unas 400.000 personas coparon ayer los distintos hangares de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para viajar hasta la Villa Serrana, a fin de pagar las promesas hechas a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El coordinador del operativo Caacupé y fin de año de la principal estación capitalina de buses, Arnaldo Romero, explicó que como cada año se montó un fuerte dispositivo para brindar un traslado seguro a todos los usuarios.

“Se tiene a disposición todo el plantel de unidades de corta distancia de 600 colectivos. Además, ya se tiene entre 20 y 25 salidas y arribos desde la Argentina y 10 desde Brasil. En el caso de la Argentina hay más gente que viene desde La Plata, Córdoba, Resistencia, Retiro. Y los buses con capacidad de 60 pasajeros vienen repletos”, resaltó.

Informó que una vez más se apunta a lograr el objetivo de delincuencia cero en la Terminal de Ómnibus, con un equipo de custodios de la estación, seguridad privada de la firma, previsión de turnos de 12 horas, la Montada, Comisaría 15a, Senad, Delitos Económicos y apoyo de la Fiscalía Barrial N° 1.

PASAJES. Judith Ferreira, coordinadora de Dinatrán, explicó que la tarea apunta a controlar y fiscalizar a las empresas sobre tarifas de pasajes, que fueron fijadas por Decreto 822, para evitar que haya sobrecostos para la gente.

Apuntó que empresas del área metropolitana que no usufructúan el itinerario a Caacupé obtuvieron permiso para operar por el mismo.

Los precios son de Asunción a Caacupé, G. 5.300; de Asunción a Ypacaraí, G. 3.500, con 30% de incremento por servicio diferenciado de buses climatizados.

Dejá tu comentario