Nacionales

Masiva visita de fieles al Museo de la Basílica de Caacupé

El recientemente inaugurado Museo de la Basílica de Caacupé es uno de los atractivos principales de la capital religiosa del país, que como todos los años recibe a miles de fieles por el Día de la Virgen de los Milagros.

El museo de la Basílica de Caacupé, inaugurado hace casi dos semanas, ya recibió a más de 3.000 personas, según cuenta Olga González, una de las encargadas de dar la bienvenida a los peregrinos.

De la misma manera, explicó que los fieles por lo general son atraídos por las oraciones, promesas y agradecimientos a María, representadas en fotografías en la entrada de la exposición.

Lea más: Seguí en Última Hora la fiesta de Caacupé 2018

Asimismo, refirió que los creyentes también se interesan por la historia de la Virgen y de la ciudad, como también sobre sus distintos atuendos durante estos 400 años.

Así también contó que en el lugar se puede encontrar todo lo referente a la visita del papa Juan Pablo II y del papa Francisco.

Museo Caacupé4.jpeg
Algunas vestimentas antiguas de la imagen de la Virgen de Caacupé fueron observadas por monseñor Ricardo Valenzuela.
Algunas vestimentas antiguas de la imagen de la Virgen de Caacupé fueron observadas por monseñor Ricardo Valenzuela.

González expresó a Última Hora que las personas salen muy emocionadas del lugar y que por estas festividades abrirán de 8.00 a 19.00, con el fin de que todos los devotos de la Virgencita Azul puedan visitar el nuevo museo.

Entérese más: Museo de la Basílica podría albergar reliquia de la beata

En ese sentido, dijo que no tienen un estimativo de la cantidad de personas que puedan llegar a recibir entre este viernes y el sábado.

Finalmente, detalló que el costo de la entrada es de G. 5.000 y que los menores de 7 años no pagan.

En el lugar se exhiben también el solideo, la estola y el altar que utilizó Juan Pablo II para celebrar una misa en nuestro país en mayo de 1988, además de imágenes de la Virgen de Luján y de Itatí, entre otros.

Dejá tu comentario