Nacionales

Masiva presencia de jubilados frente a la Caja de Préstamos de IPS

Tras una nueva prórroga de la suspensión de los descuentos de las cuotas a los préstamos de jubilados de IPS, una gran cantidad de beneficiarios llegaron este martes a la Caja de Préstamos de la Previsional para adherirse a la medida.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social( IPS), a pedido de los jubilados, prorrogó hasta el mes de diciembre de este año la suspensión de los descuentos de las cuotas a los préstamos a los jubilados. La medida había sido adoptada durante la pandemia.

Tras la nueva extensión, cientos de jubilados forman este martes largas filas para presentar sus solicitudes ante la Caja de Préstamos, situada en sobre la calle Palma, entre Colón y Montevideo, de Asunción.

resolución IPS préstamos

Los jubilados pueden presentar sus notas de forma presencial para adherirse a la suspensión del descuento de sus préstamos y establecer el plazo por el cual desea suspender el descuento. No obstante, no podrá acceder a un nuevo empréstito durante los siguientes 12 meses.

Durante el periodo de suspensión del cobro de las cuotas también se exonerarán los intereses.

Según la resolución de la previsional, los formularios pueden ser presentados de 07:15 a 14:15 en la Caja de Préstamos y en la Sección de Pagos del Hospital Central de IPS.

Dejá tu comentario