18 abr. 2024

Masiva presencia de jubilados frente a la Caja de Préstamos de IPS

Tras una nueva prórroga de la suspensión de los descuentos de las cuotas a los préstamos de jubilados de IPS, una gran cantidad de beneficiarios llegaron este martes a la Caja de Préstamos de la Previsional para adherirse a la medida.

caja de préstamos IPS

Jubilados se agolpan frente a la Caja de Préstamos de IPS.

Foto: Raúl Cañete.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), a pedido de los jubilados, prorrogó hasta el mes de diciembre de este año la suspensión de los descuentos de las cuotas a los préstamos a los jubilados. La medida había sido adoptada durante la pandemia.

Tras la nueva extensión, cientos de jubilados forman este martes largas filas para presentar sus solicitudes ante la Caja de Préstamos, situada en sobre la calle Palma, entre Colón y Montevideo, de Asunción.

resolución IPS préstamos

Los jubilados pueden presentar sus notas de forma presencial para adherirse a la suspensión del descuento de sus préstamos y establecer el plazo por el cual desea suspender el descuento. No obstante, no podrá acceder a un nuevo empréstito durante los siguientes 12 meses.

Durante el periodo de suspensión del cobro de las cuotas también se exonerarán los intereses.

Según la resolución de la previsional, los formularios pueden ser presentados de 07:15 a 14:15 en la Caja de Préstamos y en la Sección de Pagos del Hospital Central de IPS.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.