12 nov. 2025

Masiva participación de votantes en Mariano Roque Alonso

Ninguna aula está libre en la escuela Eugenio Alejandrino Garay de Mariano Roque Alonso, donde están habilitadas 75 mesas de votación, y todas ellas cuentan con largas filas de votantes. Se espera que asistan más de 14.900 personas.

Mariano Roque Alonso.jpeg

Masiva participación de votantes en Mariano Roque Alonso. Foto: José Bogado

En las primeras horas, aquí también votó el diputado Ariel Oviedo, quien formó fila en la mesa 53 del local. Mientras esperaba su turno, las personas se acercaban para tomarse fotos con él. Accedía con amabilidad y sin problemas.

Asimismo, se observó una gran cantidad de personas de la tercera edad, otras con bebés en brazos o en el carrito, para ser más prácticos. Además había personas con bastón y en silla de ruedas.

Respecto a la mesa de accesibilidad, que también se habilitó en esta escuela, José Cuevas, que acompañó a su padre con discapacidad, cuestionó que previamente no se haya emitido un comunicado oficial sobre la forma de votación de esta mesa.

Sin embargo, la jornada se desarrolla con mucha tranquilidad, a pesar del calor, informó la periodista Daisy Cardozo.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá a elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.