Nacionales

Masiva concurrencia para celebrar independencia patria

Conciertos, ferias gastronómicas y de artesanía, recorridos por lugares históricos y actividades deportivas marcan la jornada de este martes, Día de la Independencia Nacional, en el microcentro de Asunción.

Los festejos por los 208 años de independencia patria se concentran en el microcentro capitalino. Las actividades están organizadas por la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Deportes.

Una gran cantidad de personas disfruta de las diversas actividades que se están realizando.

De acuerdo con lo informado por NoticiasPy, en la Bahía de Asunción hay una feria de arte que reúne a 30 artistas, donde se ofrecen trabajos realizados con materiales reciclados. Además, habrá recorridos por Punta Karapã para apreciar los murales. En este punto, las actividades se extienden hasta las 22.00.

Entretanto, en la Plaza de la Democracia los conciertos se iniciaron pasadas las 14.00 y se extenderán hasta las 2.00 de este miércoles, con una variedad de artistas.

Le puede interesar: Asunción se llena de música, danza y teatro por los festejos patrios

Así, desde las 20.30 subirán a escena el ballet y banda folclórica de la Secretaría Nacional de Cultura, la Jazz Band de la Policía Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, que con la dirección de Juan Carlos Dos Santos y el invitado especial, Ricardo Flecha, presentarán el concierto La Guarania Crece.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Néstor Ló y Los Caminantes, y el grupo Villagrán Bolaños cerrarán el espectáculo.

Embed

También están previstas varias actividades en la Plaza Uruguaya.

Para las 19.30, la Municipalidad de Asunción prevé un encuentro con el telescopio, donde se invita a la ciudadanía a observar "la Luna hoy, entre las constelaciones de aquel 14 de mayo de 1811", guiada por el profesor Blas Servín y Nicolás Masloff. La actividad se realiza en forma conjunta con el Centro Astronómico Bicentenario Padre Buenaventura Suárez y es libre y gratuita.

Las celebraciones incluyen propuestas gastronómicas y ferias de artesanía.

Dejá tu comentario