Nacionales

Masiva aparición de mejillones sorprende en playa de Cerrito

Una considerable cantidad de mejillones aparecieron en la playa de lago Sirena, de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, causando sorpresa entre los que frecuentan la zona.

La aparición de los mejillones de agua dulce fue muy llamativa para los que frecuentan la playa del lago Sirena, en Cerrito. Ocurrió durante la mañana de este sábado, según informó el corresponsal Juan José Brull.

El lago es alimentado por las aguas del río Paraná y es uno de los destinos turísticos para las personas que buscan alejarse de Asunción. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú.

Nota relacionada: Cerrito: Una maravilla natural digna de visitar y disfrutar en Ñeembucú

Para muchos lugareños, este fenómeno se debió a la bajante que registra el cauce. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología hasta el 28 de agosto, el nivel del Paraná en Cerrito era de 2 metros.

La bióloga de la Universidad Nacional de Pilar María Luisa Lions explicó a Última Hora que estos mejillones en realidad son una plaga agresiva. Indicó que ingresaron al país con los barcos que pasan por la zona y al haber bajante del río quedaron al descubierto en la playa.

Incluso, sostuvo que hace años tapan los conductos de las turbinas de la represa hidroléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Dejá tu comentario