Política

Masi quiere saber por cuánto la ANR blanqueó a Maduro

 

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi sigue con sus interrogantes en torno a la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur con una mayoría colorada en el 2013.

“No necesitamos esperar catástrofe para saber quién es quién. Los nuevos defensores de Venezuela deben explicar a cambio de qué o cuánto blanquearon a (Nicolás) Maduro”, reclamó en su Twitter.

Volvió a mandar al frente a los colorados que habían votado en bloque para dar luz verde a Venezuela.

“En el 2013, cuando Cartes pidió el blanqueo, algunos ya sabíamos qué se venía y rechazamos”, insistió, al recordar que solamente fueron diez los que rechazaron.

“No necesitamos catástrofes para mantener principios. Otros deben explicar por qué lo hicieron (o por cuánto)”, sentenció la senadora.

Luego reclamó que los cartistas ahora hablen de estado de derecho cuando en Paraguay habían acompañado una enmienda trucha.

“Hace poquito lideraron una ruptura del estado de derecho en Paraguay, con enmienda trucha y sangrienta, con el Frente Guasu y parte del PLRA”, recordó.

“Muchos de quienes apoyaron y justifican la sangrienta dictadura y hace poco justificaban o callaban ante un intento de quiebre propiciado por HC, se pasan de hipócritas”, consideró.

Su marido, Rafael Filizzola, también hizo referencia a la postura que mantuvo el PDP “coherente con la democracia y derechos humanos”.

“Desde hace mucho tiempo venimos denunciando los abusos de un régimen que solo puede ser definido como una dictadura”, escribió en su cuenta en el Twitter.

Recordó que incluso recibieron a Leopoldo López, quien había sido encarcelado en Venezuela por su lucha por la democracia.

Refirió que el problema en Venezuela es entre la defensa de la democracia y una dictadura que hambrea.

VOTO A FAVOR EN EL 2013. Cabe recordar que en la sesión extraordinaria del 10 de diciembre del 2013 se aprobó el famoso acuerdo para el ingreso de Venezuela al bloque del Mercosur, con apoyo mayoritario de colorados, Avanza País, Frente Guasu, el Unace y un voto liberal.

El actual presidente Mario Abdo Benítez, quien la semana pasada decidió romper relaciones con el Gobierno de Maduro, fue uno de los que votó a favor de esta postura que fue defendida por el entonces presidente Horacio Cartes. Solamente diez legisladores, la mayoría del PLRA y el voto de Masi, fueron contrarios a esta pretensión que blanqueaba al Gobierno de Maduro. El argumento era que solamente Hugo Chávez fue dictador en Venezuela.

Dejá tu comentario