Política

Masi pide desestimación en el caso magnicidio

La senadora Desirée Masi reclamó ayer, a través de su cuenta de Twitter (@desimasi2), por qué la causa en su contra relacionada a un supuesto intento de magnicidio vía WhatsApp, sigue sin ser desestimada.

Esto, luego de que su abogado Guillermo Duarte Cacavelos urgió, por tercera vez, a la fiscala Estefanía González la desestimación de la denun- cia formulada por Luis Canillas contra la legisladora.

“Sigo en carpeta de ‘intento de magnicidio’. Varios dicen es vyresa. Causa fiscal, cuando ya se comprobó montaje de Canillas, es espada de Damocles. Además, por esto me quitaron de 2 grupos internacionales de investigación en Salud. Ni hablar del gasto de juicio”, se quejó la senadora en la red social.

Por su parte, Duarte Cacavelos sostuvo que el primer urgimiento para desestimar la denuncia fue presentado el 19 de mayo de 2017, y el segundo se realizó el 19 de julio de ese mismo año. “Es una vergüenza, porque no existe causa de justificación para mantener abierta una investigación por homicidio doloso”, explicó el abogado.

El 27 de enero de 2017 Luis Canillas hizo la denuncia penal por supuesta comisión de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible; sindicando como supuestos autores a Masi y otros.

Dejá tu comentario