Política

Masi advierte que cobrarán multas a objetores del SMO

 

En el Senado fracasó ayer el intento del PDP (Partido Democrático Progresista) de tratar el jueves 20 de este mes la derogación de los artículos de la Ley del SMO (Servicio Militar Obligatorio).

La senadora Desirée Masi lamentó la objeción por parte de sus colegas y advirtió que en enero ya quieren aplicar las multas a todos los que no hicieron el servicio.

Fue Pedro Santa Cruz, del PDP, el que hizo una serie de pedidos para tratar en las dos últimas sesiones, entre ellas el proyecto de su sector.

Se puso a consideración del pleno y no se tuvieron los votos para incluir en el orden del día de la última sesión, antes del receso.

“Perdimos esta cuestión del SMO. El defensor está preparando bocas de cobranza, desde enero, para jóvenes que no cumplieron”, dijo Masi.

“El servicio civil que es sustitutivo tenía que haber sido organizado por el órgano presidido por el defensor del Pueblo”, manifestó.

Trajo a colación que la multa podría llegar incluso en algunos casos hasta G. 30 millones. “No es ninguna cuestión alocada”, dijo.

“Les pido que la próxima vez atiendan de qué se trata. Mientras vamos a estar en receso, hay jóvenes, adultos que en lugar de estar en un cursillo o trabajando van a tener que pagar multa”, cuestionó la legisladora.

Anunció que insistirán para que se trate el proyecto.

Dejá tu comentario