19 mar. 2024

Mascotas

Los hermanos capuchinos esperan a las mascotas en tres sedes religiosas para la tradicional bendición en el marco del Día de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales y de los ecologistas.
Una perrita fue robada de una vivienda en Fernando de la Mora, tras lo cual sus propietarios fueron víctimas de presunta extorsión a cambio de recuperarla. La madre del hogar relató cómo durante un día entero vivieron momentos de impotencia, temor y hasta una escena “de película”.
Este sábado 18, a partir de las 8:00, se llevará a cabo la jornada de asistencia gratuita a mascotas. El evento, denominado “Jagua Cabina”, es organizado por la Municipalidad de Asunción. Los animales serán atendidos desde los vehículos. Además de vacunación, se prevé atención odontológica.
Un médico especialista en los trastornos del sistema inmunológico habló de algunos estudios que guardan relación con la convivencia del bebé con las mascotas del hogar.
El refugio Huellitas Paraguay se encuentra organizando una gran rifa solidaria a beneficio de las mascotas enfermas que atienden en el lugar.
Daisy vela por el bienestar del equipo de Tungsten Collaborative, una empresa canadiense de diseño. La perra, como muchas otras mascotas, tiene derecho a entrar a la oficina con su dueño.
La Municipalidad de Asunción prosigue con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, este sábado 30, de 08:00 a 12:00, en el estacionamiento de la Nueva Olla, ubicada en la avenida Acuña de Figueroa (Quinta) y José de Antequera. La atención es gratuita.
Desde la Patrulla Caminera recuerdan cuáles son los documentos que exigen a los conductores para la circulación en las distintas rutas del país. Además brindan una serie de recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.
Una jornada de atención para mascotas completamente gratuita se llevará a cabo este viernes en dos puntos de Asunción.
Una jornada gratuita de castración felina se realizará este jueves en el Centro Municipal 6 de la ciudad de Asunción.
La Fiscalía imputó a un septuagenario de Presidente Franco que presuntamente golpeó de forma brutal a su perrita que estaba embarazada y que luego murió.
Un tribunal de Sentencia de Caacupé condenó a un año de pena privativa de libertad, sin suspensión de la ejecución de la pena, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una gallina.
La segunda edición de la zooferia en la ciudad de Caaguazú reunió a un gran número de personas que llegaron en compañía de sus mascotas. Los animales recibieron atenciones básicas por parte de profesionales del área, en el marco de una iniciativa municipal.
Las mascotas hacen bien a la salud, sobre todo de los mayores, como sugieren dos nuevos estudios, los cuales indican que vivir con un animal se relaciona con un menor deterioro de la cognición y tener un perro con menos riesgo de sufrir una discapacidad.
Greta es una de las mascotas rescatadas por el refugio Huellitas Paraguay. La perrita tiene cáncer y está vendiendo tazas para pagar sus quimioterapias.
Rex es un perro labrador de un año y seis meses que participó del curso de los nuevos integrantes del Grupo Lince.
El pasado miércoles, el papa Francisco generó tendencia en redes y los medios de comunicación, al expresar su preocupación respecto a la decisión de muchos matrimonios que prefieren mascotas en vez de hijos, ya sean naturales o de adopción. “Y este rechazar la paternidad y la maternidad nos disminuye... la civilización se convierte más vieja y sin humanidad”, señaló el Sumo Pontífice. Este tema no solo trae al debate la cuestión de las causas del “invierno demográfico”, sino también sobre el creciente fenómeno del antropomorfismo en nuestras sociedades. Más allá de la efervescencia que generan las discusiones en redes sociales, ambos temas exigen un debate serio, claro y racional, donde primen la experiencia comprobada y la ciencia especializada.
El papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.
La veterinaria, especialista en conducta animal Sofía Manchini, explicó lo que sucede en el cerebro de los perros con rasgos más agresivos como lo son los de la raza pitbull, rottweiler, el dogo argentino, entre otros.
En un país donde su producción y consumo están legalizados desde el 2013 y donde, desde 2019, es un importante producto de exportación, la celebración de la ExpoCannabis Uruguay busca cada año su reinvención y una mayor aportación de novedades.
La República Islámica de Irán ha mantenido una compleja relación con las mascotas a lo largo de los años, pero ahora se plantea directamente su prohibición al considerar a animales como perros y gatos “peligrosos” e “impuros”.
El Congreso de los Diputados español dio este jueves luz verde definitiva a la nueva normativa por la cual los animales dejarán de ser considerados “bienes inmuebles o cosas”, para reconocerles su naturaleza de “seres sintientes” o seres vivos dotados de sensibilidad.
Un hombre fue imputado por maltrato animal tras, presuntamente, provocar la muerte de un perro de la raza caniche. Este caso ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Un grupo de investigadores analizó el comportamiento de los gatos domésticos y concluyó que es probable que estas mascotas tengan un cierto rasgo de sicopatía.
Varias personas denunciaron a través de las redes sociales que un hombre supuestamente adopta gatos que luego desaparecen. Desde el 2020 ya hay una denuncia del caso en la Fiscalía.
Un joven que había sido denunciado por meter a un gato en un balde con hielo y agua en San Lorenzo fue condenado a pagar más de G. 10 millones.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a un hombre de nacionalidad alemana por haber envenenado a varios perros en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Uno de los animales, incluso, murió a causa del hecho.
La Dirección Nacional de Defensa Animal informó este martes que un hombre disparó con arma de fuego a dos perritos en Guarambaré, Departamento Central.
Wings of Rescue, una organización dedicada al transporte de mascotas en catástrofes naturales y otras situaciones de crisis, trasladó este miércoles a 54 perros desde el sur de Florida hasta Canadá para que tengan nuevas oportunidades de encontrar familias que los adopten.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó este lunes a la fiscala adjunta Patricia Rivarola como responsable de todas las causas penales por maltrato animal a nivel país.