La empresa Imedic dio a conocer este viernes que se declara culpable en el caso de producción de documentos falsos por la compra irregular de medicamentos. La firma pide la suspensión de la condena y ofrece como reparación unas 600.000 mascarillas para el MEC.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este martes que la institución repartirá mascarillas y alcohol solo en escuelas que se encuentran en zonas vulnerables. Además, señaló que se está realizando un trabajo ordenado para poner en condiciones todas las instituciones educativas.
El informe diario del Ministerio de Salud advierte que se registraron 1.053 nuevos contagios de Covid-19, así como 17 nuevas muertes por la enfermedad. Actualmente son 788 las personas que están internadas con cuadros de coronavirus.
La falta de medicamentos en varios hospitales del país es constante, desde antes del inicio de la pandemia del Covid-19, y esta situación deja a los médicos frustrados al no poder brindar los remedios a sus pacientes, según afirmó Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología.
La Sociedad Paraguaya de Infectología remitió una serie de recomendaciones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para priorizar la seguridad de los estudiantes ante el retorno a clases. Piden fomentar las actividades al aire libre y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, nuevamente sentó postura a favor del retorno de los niños y adolescentes a las clases presenciales. Aseguró que la pandemia del Covid-19 afectó duramente a este sector y pidió que se los ponga como prioridad.
El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera Torres, salió nuevamente al paso de la polémica que se generó por el festejo de su cumpleaños y las aglomeraciones y justificó que "la vida está para vivirla" y que "solo una vez se cumple años".
El director de la Undécima Región Sanitaria de Central, Roque Silva, alertó este martes sobre posibles complicaciones en el sistema de Salud por efecto de las reuniones que se dieron a fin de año y por el regreso de las vacaciones de muchos ciudadanos.
Ante el considerable aumento de casos de Covid-19 en el Departamento de Caaguazú, la Policía Nacional inició este sábado una campaña de concienciación ciudadana en las calles, principalmente en la ciudad de Coronel Oviedo.
El Ministerio de Salud anunciará este jueves nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de Covid-19 y el relajo en el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar los contagios.