Nacionales

"Más unidos que nunca", comienza la maratón solidaria de Teletón

La Fundación Teletón arrancó su maratón solidaria a las 21.00 de este viernes y se extenderá hasta las 0.00 del domingo, bajo el lema #MásUnidosQueNunca. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participaron de la apertura.

Los canales de televisión, algunas radios con la Radiotón y redes sociales se unieron, como cada año, para la maratón solidaria de la Fundación Teletón, que se inició a las 21.00 de este viernes y se extenderá hasta la 0.00 del domingo.

La apertura contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades, que llegaron hasta el Centro de Convenciones Mariscal, de la capital del país.

A través de las donaciones de la ciudadanía se busca en esta edición recaudar G. 14.412.174.492, bajo el lema #MásUnidosQueNunca, para sostener los servicios que Teletón brinda a más de 2.000 familias de todo el país.

Embed

Teletón tiene previstas diversas actividades fuera del evento principal, que se realizan en las calles, como la Radiotón Móvil, que recorrerá el país durante la maratón, y el Camiotón, que visitará ciudades de los departamentos Central y Alto Paraná, y que puede convertirse en escenario, con cientos de voluntarios y figuras públicas munidos de alcancías para las donaciones.

Leé más: Teletón: “Para nosotros son fundamentales los servicios”

Esta nueva modalidad tiene la intención de acercarse a las personas y surgió como resultado de no haber llegado a la meta el año pasado.

Igualmente, el sábado se realizará Pedaleá por Teletón, a las 19.00, en la Costanera de Asunción. La inscripción es libre y gratuita y se hará en el día, desde las 16.00, en el sitio de largada, sobre 15 de Agosto y Costanera.

En la plaza Infante Rivarola de Asunción habrá un concierto a las 15.00, con los Kchiporros. Las entradas cuestan G. 20.000 y todo lo recaudado será donado a Teletón.

Una contracampaña que instaba a las personas a no donar recorrió las redes sociales en los últimos días. Andrés Silva, director ejecutivo de la fundación, señaló que más allá de las diferencias ideológicas es clave enfocarse en el objetivo común de ayudar a las familias y llegar a la meta propuesta para este año.

Dejá tu comentario