El tribunal de Apelación de feria concedió una prórroga extraordinaria de 6 meses más a la fiscala Cynthia Lovera para presentar acusación contra los imputados que supuestamente mantuvieron cautivo a Cristhian Schaerer.
Según los magistrados Neri Villalba, Luis María Benítez Riera y Daniel Cohene, el requerimiento conclusivo debe ser presentado el 11 de agosto del 2007.
En la causa están procesados Crecencio Martínez, Víctor Vergara, Pastora Arriola de Delvalle, Wenceslao Delvalle, Ramona Delvalle de Vargas, Yolanda Oliver Delvalle y Alberto Bogado.
Además, son encausados Albino Ramos, Cristhian Romero, Pedro Vargas Vázquez, Lázaro Espínola, Rafael Vera Paredes y Genoveva Oviedo, esta última hermana del condenado por el caso de María Edith Bordón, Alcides Oviedo Brítez.
Los mismos fueron aprehendidos el 2 de agosto del 2006, en Edelira, Itapúa, que está frente a la ciudad argentina de Misiones, separadas por el río Paraná. Supuestamente, en el 2004 estas personas mantuvieron cautivo a Cristhian Schaerer, secuestrado en Corrientes, Argentina, el 21 de setiembre del 2003, quien hasta la fecha no aparece.
Las acusaciones debían ser presentadas el 2, 6 y 11 de febrero próximo, pero la fiscala dice que la causa estuvo paralizada cuatro meses debido a la recusación del primer juez, Hugo Camé. Después el caso pasó al magistrado Pedro Mayor Martínez, que entendió que la jurisdicción debía ser de Itapúa. Al final, la Corte confirmó al juez en diciembre pasado.