Médico ejecutado en Franco
Ayer a tempranas horas, en el área 5 de Presidente Franco, encontraron sin vida al doctor Joel Ramón Cabrera Ayala, quien se encontraba totalmente ensangrentado en su vehículo Santana, chapa ABO 267. El crimen, según la Policía, tiene tinte de problema amoroso. La fiscala Emilce Ovelar y la forense Ramonita García realizaron las diligencias judiciales. El cadáver tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. Vecinos del lugar escucharon el disparo, pero nadie le dio importancia porque ello es cosa de todos los días. F. E.
Jueces y forma de selección
Representantes de la Corte Suprema de Justicia, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas y el Consejo de la Magistratura se reunieron e intercambiaron ideas para implementar fórmulas que busquen la eficiencia en la administración de justicia. Otro de los objetivos es potenciar el proceso de selección de magistrados. Se pretende mejorar el sistema de selección de fiscales, jueces y camaristas. En la reunión también estuvo presente el doctor Raúl Battilana Nigra, por el Consejo de la Magistratura.
Libanés continuará detenido
El libanés Mohamad Ali Awala continuará detenido en dependencias policiales. Así lo dispuso la jueza Gricelda Caballero. El extranjero es sospechoso de trata de personas. La derivación de Awala a Tacumbú es imposible atendiendo a que tiempo atrás el sospechoso era colaborador de la Policía Nacional y tiene amenaza de muerte. Awala pidió medidas alternativas de prisión. Sin embargo, la fiscala Teresa Martínez se opuso porque hay un pedido de detención de España, por inmigración ilegal y trata de personas.
Colegio de San José gana amparo
El Colegio de San José tiene facultades para poder aceptar o rechazar a cualquier alumno. Así lo estableció un tribunal de apelación al anular un recurso de amparo que le fue otorgado a un alumno a fin de poder proseguir sus estudios en la centenaria institución. La acción constitucional fue promovida por el abogado Julio César Granda Fleitas, en representación de un estudiante. En primera instancia, el juez Manuel Aguirre admitió el amparo y ordenó la inscripción del alumno, pero ello ahora queda sin efecto.