Nacionales

Más presupuesto: Funcionarios de Clínicas realizan huelga de hambre

Integrantes del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para que el Ministerio de Hacienda remita al Congreso un pedido de incremento presupuestario.

Son cuatro los funcionarios que llevan adelante la huelga de hambre, mientras otro grupo continúa con las manifestaciones y cierres en la Avenida Mariscal López, a la altura de San Lorenzo.

Los trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron la medida de fuerza por 24 horas y adelantaron que se sumarán otros en caso de que no haya una respuesta favorable por parte de Hacienda, informó Telefuturo.

Le puede interesar:Piden mano dura a Mario Abdo para destrabar huelga

El pedido de los funcionarios contempla una ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones que serán destinados a la reapertura del laboratorio interno, nivelación salarial y el pago de algunas bonificaciones.

El 15 julio de este año, el personal de blanco del Hospital de Clínicas fue a huelga. La medida concluyó el 22 de ese mes, tras un acuerdo arribado con el Ministerio de Hacienda que había prometido buscar los mecanismos para otorgar un presupuesto de G. 5.000 millones para la reapertura del laboratorio, que no funciona desde hace tres años.

Nota relacionada: Trabajadores de Clínicas esperan llegar a un acuerdo con Hacienda

El Hospital de Clínicas, también conocido como el Hospital de los Pobres, es uno de los nosocomios de referencia en el Departamento Central, cuyos recursos dependen de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejá tu comentario