País

Más País

 



Doctor Roque Silva tendrá nuevo cargo
El Ministerio de Salud realizó cambio de autoridades. El Dr. Gabriel Aguilera, quien se desempeñaba anteriormente como titular del Hospital Distrital de Capiatá, asumió como nuevo director de la Undécima Región Sanitaria, en reemplazo del Dr. Roque Silva, quien ahora cumplirá funciones como asesor de la Dirección General de Servicios y Redes de Salud. Además, asumió al cargo de director del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso el Dr. Francisco Daniel Walder, en sustitución de la Dra. Silvia Giménez Cardozo.
La posesión al cargo de nuevas autoridades estuvo a cargo de la directora general de Redes y Servicios de Salud, Dra. Leticia Pintos, quien manifestó su apoyo a los funcionarios designados.

Estudian expansión de viruela del mono
Para analizar la posible expansión de la circulación del virus , conocido como viruela del mono, se reunieron ayer ministros de Salud y referentes de Vigilancia de la Salud del Mercosur y Estados asociados.
El Dr. Julio Borba, en su carácter de presidente pro tempore del Mercosur, dio la bienvenida a los países miembros y Estados asociados, que brindaron información sobre la situación actual de cada uno sobre los casos de este virus.
Durante el encuentro, Argentina realizó la presentación de los avances en la investigación de los casos detectados en el vecino país, a través de autoridades y técnicos del laboratorio de referencia de la Administración Nacional de Laboratorios.


Dejá tu comentario