País

Más País

 


Zombie walk, inédita protesta universitaria
Integrantes del movimiento Ofensiva Universitaria preparan una singular marcha de protesta contra el sistema actual de educación y el trabajo a tiempo completo.
Zombie walk se denomina esta manifestación, prevista para el próximo sábado 14 a las 9.00. El punto de concentración será en la Plaza Uruguaya, desde donde partirá esta inédita marcha por el microcentro de Asunción.
“Queremos una educación que, en vez de volvernos zombies, genere pensamiento crítico, nos despierte y nos motive a aprender, porque si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”, señalan.


UNA vuelve a clases, tras semana de paro
Las puertas de las aulas en las 14 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) volverán a abrirse desde mañana, luego de una semana de paro académico.
Una mayoría del Consejo Superior Universitario (CSU) votó –28 contra 8– a favor de aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para hacer la nivelación salarial de forma gradual o escalonada.
Los gremios y sindicatos de docentes, por ajustada diferencia de votos, se manifestaron de acuerdo con la medida. Pero, están alertas de que Hacienda cumpla su parte y envíe el proyecto de equiparación al Congreso.

Dejá tu comentario