Política

Más movilizaciones por el juicio político

 

La oposición continúa este fin de semana con las movilizaciones y marchas exigiendo el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, a quienes acusan como los principales responsables de la firma del acta bilateral secreta de Itaipú.

Por ejemplo, hoy habrá protestas desde tempranas horas. A las 9.00, se entregarán volantes en Asunción y el departamento Central, y se anuncian cierre de rutas en el interior del país.

A las 17.00 se realiza el festival Por nuestra energía, frente al Panteón de los Héroes; mientras que mañana, desde las 15.00, se prepara una caravana en la Costanera de Asunción.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, resaltó las iniciativas con mensajes en Twitter. “Porque corregir la historia es nuestro deber. Ni un paso atrás. #JuicioPolíticoYa #ElecccionesYa”, indicó el presidente liberal.

“No podemos permitir 4 años más de un gobierno inestable y entreguista que lo único que ha hecho fue paralizar al país. Podemos y es nuestro deber cambiar la historia en 90 días”, agregó Alegre. Indicó que cada vez hay más evidencias “del conocimiento pleno y la participación activa del presidente y el vicepresidente” en la firma del acuerdo, e insistió que “nadie se merece esta clase de gobernantes”.

Por su parte, el senador patriaqueridista Fidel Zavala cuestionó los posibles cierres de rutas. “No se consiguen votos cerrando rutas. Deben pagar los entreguistas, pero esta no es la forma”, apuntó también en Twitter.

Dejá tu comentario