Interior

Más Interior

 


San Ber recuerda 138 años de fundación
La ciudad de San Bernardino se apresta a festejar hoy los 138 años de su fundación, con un acto cívico-cultural, a las 8.00, en la plaza principal. Luego, se realizará el tradicional desfile estudiantil sobre la avenida Luis F. Vaché. Participaran estudiantes, docentes, fuerzas vivas, adultos mayores (foto) y otros.
En horas de la tarde, a partir de las 1.00 se anuncia un gran festival de música y arte, con la actuación de varios grupos musicales en la Playa Ciclovía de la ciudad.
La Villa Veraniega fue fundada por colonos alemanes el 24 de agosto del año 1.881. db.

Estudiantes replican desfile de la victoria
Alumnos del Centro Regional de Educación Juan Emilio O’Leary de Concepción emularon el desfile de la victoria de los soldados paraguayos realizado en Asunción el 22 de agosto de 1.935, tras la conclusión de la Guerra del Chaco. La actividad fue enmarcada en un proyecto presentado por alumnos del Tercero de la Media del Bachillerato Técnico Construcciones Civiles.
Alex Junior Paniagua, alumno proyectista, explicó que el proyecto cayó muy bien y que lograron la construcción de dos monolitos en homenaje a los héroes Mcal. Francisco Solano López y Mcal. José Félix Estigarribia. JR

Dejá tu comentario