Edición Impresa

Más imputados por no acatar con el aislamiento obligatorio

 

Continúan masivas imputaciones por no respetar restricción sanitaria. Un total de 18 personas en la ciudad de Paraguarí fueron imputados por la fiscala Rita Prieto por resistencia y además por transgredir la ley que sanciona delitos contra el medioambiente.

De acuerdo al informe fiscal, cinco de los procesados –uno menor de edad– se encontraban de pesca y se negaron a acatar la orden de los policías de retirarse; alegaron que las medidas no les afectaban. Dos de ellos, al intentar huir, quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Otros ciudadanos adultos, junto a tres menores, estaban en las cercanías del arroyo Pirayú ingiriendo bebidas alcohólicas. Estos también quedaron detenidos tras resistirse al acatamiento y posteriormente fueron imputados. Otras cinco personas fueron detenidas en la vía pública, pese a la orden de aislamiento total.

EXTRANJERAS IMPUTADAS En la ciudad de Caazapá, dos mujeres fueron imputadas por la fiscala Laury Vázquez por no cumplir con la cuarentena, pese a que fueron advertidas.

Tania Leonore (suiza) y Xhenei Xhelilaj (italiana), luego de ingresar al país, el 20 de marzo habrían circulado en la Caazapá, exponiendo a toda la ciudadanía, así también ingresaron a un local comercial para realizar compras.

Ambas quedaron imputadas y el reporte fiscal indica que se solicitó como medida alternativa que sean sometidas a vigilancia por Centro de Salud de la compañía Tajy.

Ambas pasaron por el control sanitario ubicado en el lugar, fueron informadas de la vigencia del aislamiento obligatorio, informó el corresponsal Richart González.

Dejá tu comentario