Nacionales

Más fiscales para investigar la masacre en cárcel de San Pedro

La Fiscalía General del Estado asignó este miércoles a cinco fiscales más a la investigación sobre la masacre registrada el domingo último en la Penitenciaría Regional de San Pedro. 

La masacre en la cárcel de San Pedro es investigada por Fanny Aguilera, Jorge López y María Dominga Benítez; a ellos se suman María Irene Álvarez y Giovanni Grissetti, con los agentes de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado Hugo Volpe, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, ya que los hechos involucran a miembros de grupos criminales o vinculados al crimen organizado.

La asignación de más miembros de la Fiscalía se realiza tras la denuncia presentada por el ministro de Justicia, Julio Javier Rios, sobre las actuaciones del ex director del penal Wilfrido Quintana, quien estaba en conocimiento de la existencia de una granja que no estaba habilitada y donde vivían cuatro reclusos.

Lea más: Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

El domingo último, un total de 10 reclusos fallecieron y varios resultaron heridos tras un enfrentamiento entre reos sindicados como integrantes del clan Rotela y el grupo criminal del Primer Comando Capital (PCC).

Le puede interesar: Forense ratifica saña en muerte de presos en cárcel de San Pedro

Cinco de las víctimas fatales fueron decapitadas, tres murieron calcinadas, mientras que dos fallecieron por shock hipovolémico, una de ellas por disparo de arma de fuego y otra por herida cortante en el cuello (degollado).

El ministro Julio Ríos dispuso el cambio del director del penal de San Pedro, cargo en el que se desempeñaba Wilfrido Quintana; y del director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez.

La Fiscalía incautó varias cámaras del circuito cerrado del interior del penal que serán analizadas para tratar de identificar a los responsables de los crímenes.

Dejá tu comentario