Nacionales

Más familias de San Ignacio son evacuadas tras intensas lluvias

Más familias de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, fueron evacuadas este sábado, tras las intensas lluvias. Hasta el momento, más de 350 familias se encuentran afectadas por las inundaciones.

Vanessa RodríguezPor Vanessa Rodríguez

En la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, nuevamente se realizaron las evacuaciones a familias que fueron afectadas por las intensas lluvias de este sábado. Más de 350 familias fueron evacuadas, hasta ahora, por las inundaciones en la zona.

En el barrio Resistencia de la ciudad, 80 de ellas fueron refugiadas en la matadería municipal, pese al mal olor y la humedad. Los mismos refieren que allí sus necesidades de alimentación están cubiertas por la Comuna y la Gobernación departamental y que prefieren estar en el lugar para resguardar sus pertenencias.

En el sitio se observan colchones, frazadas y víveres que fueron proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

san ignacio lluvias 2.jpg
La SEN proveyó colchones, frazadas y víveres a las familias.
La SEN proveyó colchones, frazadas y víveres a las familias.

Lea más: San Ignacio: Junta Municipal declara emergencia por devastador temporal

“Estamos aquí, en medio de la humedad, del mal olor en la matadería, porque es el lugar más cercano a nuestras casas para resguardar nuestras cosas de los rateros", expresó Juana Salinas Sánchez, una de las afectadas. También dijo que organizan guardias constantemente para que evitar que se roben las cosas.

Por su parte, otro de los afectados mencionó que lo que precisan con urgencia es la canalización y reubicación. "Ya no podemos seguir así, con cualquier lluvia fuerte ya nos inundamos", expresó Sergio Romero.

inunfaciones mariela.jpg

Nota relacionada: Temporal causa estragos en el sur del país

Por otro lado, el jefe de la comisaría local, Federico Samudio, indicó que, a pesar de las versiones que denotan zozobra a causa de ladrones, no hay denuncia oficial en la dependencia policial.

san ignacio lluvia.mp4

"La verdad que, hasta el momento, no hay denuncia formal por robo en las viviendas de los damnificados por la lluvia, pero estamos trabajando con las Subcomisarías en conjunto; estamos atentos las 24 horas en caso de necesidad", expresó el comisario.

El uniformado señaló que los principales afectados forman parte del asentamiento Guayaki, además de las compañías Isla Pucú, Costa Pucú y los barrios periféricos donde cruzan los arroyos.

La Junta Municipal de San Ignacio Guazú declaró en estado de emergencia a la ciudad, debido al devastador temporal desatado en la zona durante la semana anterior. Las inclemencias del tiempo, incluso, ocasionaron estragos, por las inundaciones.

Dejá tu comentario