Nacionales

Más familias afectadas por lluvias reciben asistencia en Misiones

En el distrito de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, 450 familias aproximadamente fueron afectadas por las lluvias registradas la semana pasada. Las personas recibieron este viernes kits de víveres y ropas.

Un total de 445 kits de alimentos no perecederos fueron entregados este viernes en cada barrio y compañía del distrito de Santa Rosa de Lima, Misiones.

El martes 14 de mayo se realizó una maratón en donde recolectaron alimentos no perecederos, ropas y calzados para los afectados. El evento fue encabezado por la Municipalidad de Santa Rosa de Lima, junto con los miembros de la Junta Municipal, la Iglesia Católica, la Supervisión educativa y miembros de la comunidad

Con todo lo recolectado armaron 245 kits de productos básicos, que se sumaron a 200 kits que acercó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Nota relacionada: Misiones: Familias damnificadas reciben donaciones y asistencia

Daniel Colmán, concejal municipal, manifestó que esto servirá para cuatro a cinco días de subsistencia de las familias afectadas. "Hay mucha gente que la está pasando realmente mal", lamentó el edil.

También se recolectaron 300 kilos de ropas que fueron distribuidas a través de coordinadores a las personas carenciadas.

Lee más: Sancionan emergencia en Central y otros departamentos

Algunas familias perdieron electrodomésticos, otras su producción agrícola. También se vieron afectadas las personas que realizan trabajos temporales como albañiles, oleros, jornaleros, quienes no pudieron trabajar y se quedaron sin el sustento.

Declaración de emergencia

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la declaración de emergencia por 90 días para la ciudad de Asunción y los departamentos de Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro.

Además, se incluyó una ampliación presupuestaria para la SEN de G. 5.000 millones, para la atención a las familias damnificadas.

Según las últimas cifras de Emergencia Nacional, en todo el territorio paraguayo se reportan alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) afectadas por las inundaciones y los más recientes temporales.

Dejá tu comentario