Sucesos

Más estancias administrará Senabico

 

Ayer se inició el proceso de transferencia de tres estancias más a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Se trata de las propiedades del capo narco brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, detenido en una penitenciaría del Brasil.

Edwiges, Suiza y Lucipar son los establecimientos, situados en el Departamento de Concepción y San Pedro.

La investigación de las autoridades nacionales, con la cooperación de la Policía Federal del Brasil, permitió la desarticulación del esquema criminal dedicado al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el cual mediante operaciones financieras millonarias administraba bienes pertenecientes a Da Rocha.

Las estancias de Cabeza Branca, según los informes de la Senad, son altamente productivas, con infraestructura y maquinarias de primer nivel para la producción agrícola y ganadera. A partir de la intervención de ayer, estos bienes pasarán a ser administrados por el Estado paraguayo a través de la Senabico.

La estancia Suiza, cuyos supuestos propietarios serían Óscar Emil Moreira Pintos (padre) y Emil Fernando Moreira Pintos (hijo), tendría un valor de la tierra aproximado de USD 16 millones, sin contar con su infraestructura. Edwiges, cuyo propietario sería Biocombustible Biobras SA, solo en hectáreas valdría USD 17.400.000, y la estancia Lucipar, cuyo valor se estima que sería el doble, aunque aún no fue cuantificado, según informó el Ministerio Público.

Dejá tu comentario