El TSJE no logra despejar las dudas sobre los supuestos contratados de la entidad que afirman haberse desvinculado o que nunca pertenecieron a ella y cuyos salarios alguien cobró.
Ayer publicamos que dos de las personas que aparecen en las planillas de pago del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como supuestos contratados en el 2008, se acercaron a ÚH y explicaron que ya no pertenecen al plantel de la entidad, o que jamás formaron parte de él, y que, sin embargo, alguien estuvo cobrando los salarios en su nombre. En la mañana, visitamos la dirección de Recursos Humanos de la institución donde exhibieron documentos que, lejos de aclarar la situación, sembró más dudas.
El primer caso corresponde a María Laura Gauto, quien aparece como contratada entre enero y diciembre de 2008. En el TSJE aseguraron que Gauto cobró hasta enero del año pasado. La joven refiere, sin embargo, que su contrato feneció en diciembre de 2007.
Otro caso es el de Jorge Antonio Montero. En el TSJE insistieron ayer en que el joven trabajó y cobró en la entidad durante los primeros cuatro meses del año pasado.
Consultado sobre el tema, Montero se ratificó en que jamás fue contratado. Dijo que él presentó su solicitud y que le dijeron que había sido aprobada, pero que jamás lo convocaron y que nunca cobró un guaraní de la entidad.
Alguien, sin embargo, retiró sus haberes, al igual que pasó con Gauto y, probablemente, con muchos otros presuntos contratados de la entidad.