Arte y Espectáculos

Más cortes y videoclips renuevan la escena musical paraguaya

Músicos y bandas locales lanzaron este mes nuevas canciones y videoclips, del ámbito del rock, pop, indie y fusión, con los cuales desarrollan su carrera artística y buscan cosechar más fans en las redes sociales.

Bandas paraguayas presentaron recientemente sus nuevas creaciones en las plataformas digitales de música streaming, algunos con videoclips, trabajando en la producción con músicos y realizadores locales.

El grupo Kchiporros presentó El conjuro, un innovador video con letras expuesto a través de paisajes del popular barrio San Jerónimo y el Casco Histórico capitalino. La canción es parte del último material El equilibrio, un EP con seis canciones que suenan en México y Latinoamérica. Este es el inicio de una trilogía de EP que cuentan con productores como Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes), Rafa Arcaute (responsable del sonido de Calle 13 y Residente) y Héctor Castillo (productor de Cerati, NTVG, Bowie y Lou Reed).

Kchiporros

El video está dirigido por el realizador audiovisual Juanma López Moreria, quien ya se encargó de la dirección del clip La lamparita.

En tanto, la banda Villagrán Bolaños lanzó Quiero ver, el cuarto corte de su más reciente álbum Sonidos siderales, disponible en plataformas streaming. Cuenta con su videoclip y las colaboraciones del músico argentino Federico Cairoli y el artista nacional Iván Zavala. Presentaron este tema y otros en el marco de la gira Quiero ver, que los llevó por primera vez a tocar a ciudades argentinas de Buenos Aires y La Plata durante este mes.

Villagrán Bolaños

La banda LaNuestra lanzó el nuevo corte y videoclip Satélite, grabado en el estudio Ciudad Nueva con el productor artístico Mauricio Román, músico de Villagrán Bolaños. El material ya está disponible en servicios digitales.

El videoclip, disponible en YouTube, fue dirigido por Rodrigo Rorro Salomón, codirector del filme paraguayo Leal. Este material se produjo en los estudios Chaco Films y cuenta con la participación de Stephi Stegman.

La Nuestra

MÁS. Otro reciente lanzamiento llega de la mano de Antenna, cuya pista En el aire se presenta en videoclip, dirigido por el realizador Pietro Scappini, codirector de la película paraguaya Leal.

La canción En el aire se puede escuchar en Spotify, Deezer y iTunes, además de otras plataformas digitales streming. Es el primer adelanto de su segundo disco Infinito.

El audiovisual muestra a la agrupación en una especie de viejo galpón donde interpretan la canción frente a un eufórico público. Junto con esto, un fuerte apoyo de luces destaca su sonido roquero. La producción artística es de Mauricio Román y se grabó en el estudio Ciudad Nueva, de marzo a diciembre pasado.

Antena

La banda de indie pop Tribu Sónica llegó este mes a la escena con su flamante sencillo titulado Eclipse, acompañado por su correspondiente videoclip.

La canción es un adelanto del nuevo álbum que se comenzó a realizar este 2019, estrenando además la voz de Belén Pinto como vocalista y la batería de Wil Santos. Además de ellos, Tribu Sónica se completa con Julio Ayala, Andrea Domínguez y Diego Serafini.

La producción, grabación, mezcla y masterización de Eclipse estuvo a cargo de Serafini en Supernova Estudios. El videoclip lo dirigió, filmó y editó Bruno Ferreiro y estará disponible en YouTube.

Tribu Sónica viene de integrar carteles de los festivales Asunciónico y REC, y proyecta varios shows en el circuito asunceno y del interior, con canciones de sus dos discos editados y otras más.

Tribu Sonica

El músico Marcelo Gabriel lanzó su nuevo single Viaje al interior, que cuenta con la colaboración de Sol Codas. Con estilo de polca moderna, la letra de Marcelo Gabriel y Paz Berni se inspira en la tradición de viajar al interior y de reunirse con la familia.

La producción de audio fue realizada en el estudio Spirit and Sound con Sergio Cuquejo y el audiovisual cuenta con producción de Jere Espínola en versión acústica en MotionStudio. Participan en Daniel Grajales (percusión y batería), Fabio Araújo (violín) y Abel Quiñónez (bajo).

Marcelo Gabriel

En tanto, el músico y productor Sergio Cuquejo adelantó que está en preparación de su próximo material La música más linda del mundo, volumen 2.

Contará con más artistas internacionales y paraguayos en un disco híbrido, tanto con invitados cantantes e instrumentistas. El proceso de grabación arrancó en enero pasado y cuenta con la participación de Gilson Peranzetta (arreglor de Iván Lins), Pipi Piazzolla, Luis Salinas, Los Nocheros, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Algunas nuevas propuestas
* GRUPO: Kchiporros
Tema: El conjuro
* GRUPO: Villagrán Bolaños
Tema: Quiero ver
* GRUPO: La Nuestra
Tema: Satélite
* GRUPO: Antenna
Tema: En el aire
* GRUPO: Tribu Sónica
Tema: Eclipse
* MÚSICO: Marcelo Gabriel
Tema: Viaje al interior
* PRODUCTOR: Sergio Cuquejo
Disco: La música más linda del mundo, volumen 2 (participación con artistas nacionales
e internacionales).

Dejá tu comentario