Nacionales

Más de 60% de pantallas publicitarias en Asunción operan sin permiso municipal

Al menos 35 pantallas electrónicas publicitarias de las 55 alojadas en las principales avenidas de Asunción no cuentan con permiso municipal, según informó el Departamento de Control Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

Cerca del 63% de toda la publicidad con pantallas electrónicas que se encuentra en la ciudad de Asunción opera irregularmente, de acuerdo con los datos arrojados tras un control encabezado por la Municipalidad de Asunción.

Nicolás Vaceque, del Departamento de Control Ambiental, comentó a Última Hora que los controles se realizaron en los principales puntos de Asunción, sobre las avenidas Mariscal López, España y Aviadores del Chaco.

Puede leer: Asunción: Aprueban uso de pantallas LED publicitarias en buses

Actualmente, la Comuna cuenta con la Ordenanza 121/17, que reglamenta el funcionamiento de la publicidad en carteles electrónicos. Esta normativa regula la luminosidad a fin de prevenir la polución visual, pero no establece tamaños, cantidad por metros cuadrados, ni tampoco distancia entre una y otra.

La misma delimita que la intensidad del brillo de las pantallas publicitarias se ajuste a cada horario, estipulando que en el horario nocturno los niveles sean los mínimos.

Relacionado: Regularán la luminosidad de publicidad

Pese a la existencia de la regulación, los conductores que utilizan diariamente estas avenidas se ven afectados por el efecto nocivo de la contaminación visual.

En ese sentido, Vaceque señaló que se trabajará en un proyecto de ordenanza integral que pueda abarcar todos estos puntos.

“Estamos trabajando con otros municipios internacionales como para contar con una ordenanza integral. No buscamos prohibir, pero sí es necesario que haya una buena regulación”, aseveró.

Asimismo, recalcó que las firmas en falta se exponen a multas, sanciones leves o muy graves, que serán determinadas por el Juzgado de Faltas.

Dejá tu comentario