Nacionales

Más de 500 motos incautadas de la vía pública irán a remate

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción pondrá en remate más de 500 motos que fueron incautadas en diversos operativos realizados en la vía pública, debido a que los corralones de sus unidades están abarrotados.

Más de 500 motos estaban distribuidas en siete campos de base de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, pero a partir de este sábado las concentrarán en un solo lugar.

El inspector de la PMT, Manuel Gamarra, mencionó a Telefuturo que antes de ser rematados los biciclos primero se comunicará de la situación a sus respectivos propietarios.

“A través del Ministerio Público se les enviará la comunicación correspondiente, y si no reciben respuesta, las motos irán a remate”, explicó.

Nota relacionada: Inician proceso para rematar motos y autos que colman corralones de PMT

Debido a que en algunos corralones de la institución ya no queda espacio, se trasladarán a la Unidad 1, que está en 14 de Mayo y Playa, donde van a estar en un sector bajo techo, totalmente cubiertos.

Todas las motos fueron retenidas en barreras de control, porque el usuario no contaba con todas las condiciones. Estos ya no volvieron a retirarlas, pese a que algunos pagaron sus multas.

A inicios del año pasado, la Comuna capitalina también realizó el procesos de remate de un total 577 motocicletas y 23 autos, todos incautados desde el 2011 para adelante. La razón fue la misma, colapsaron los corralones.

Los motociclistas se podrían exponer a estas multas por estos incumplimientos: G. 766.160 por tapar rampas para discapacitados, más G. 229.848 por grúa, G.153.232 por cepo y G. 4.000 por cada día en el corralón.

G. 1.532.320, un total de veinte jornales mínimos, debe pagar el conductor que cruce el semáforo en luz roja, en una falta calificada como gravísima.

Dejá tu comentario