24 abr. 2024

Más de 500 funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá ya tuvieron Covid

Desde el inicio de la pandemia en el país más de 500 trabajadores de blanco del Hospital Nacional de Itauguá se contagiaron con el Covid-19. Advierten que la situación sigue siendo complicada.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, dijo este lunes a radio Monumental 1080 AM que más de 500 trabajadores de blanco, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo ya tuvieron Covid-19.

Igualmente, advirtió que todas las camas en la Unidad de Terapia Intensiva están ocupadas y recordó que es un centro asistencial de referencia para casi todas las patologías y que reciben pacientes de varios puntos del país.

“Entre ayer y hoy dos médicos más internados por Covid. A nosotros también nos alcanza y necesitamos que todos se cuiden, esto no terminó”, aseveró y pidió a la ciudadanía a no olvidar el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones necesarias.

“La lucha sigue. Pasamos un fin de semana entre entrada y salida de pacientes. Ahora con la Terapia llena, estamos rebosando de pacientes”, siguió.

En su momento, González había indicado que un porcentaje alto de las internaciones provienen de Central y Asunción, debido a que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) está al tope.

El Hospital de Itauguá es uno de los designados para atender a casos de Covid-19 en tanto dure la pandemia.

Lea más: Servicios del Hospital de Itauguá, al tope por Covid y otras patologías

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay suma 104.162 casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 806 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 172 están en Terapia Intensiva.

Semanas atrás, el Círculo Paraguayo de Médicos lamentó el contagio de casi 5.000 trabajadores de blanco. “Hubieran sido más si no adquiríamos nuestros propios equipamientos”, denuncian en un comunicado.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.