Más de 4.600 familias afectadas por inundaciones en Asunción
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ya son más de 4.600 las familias que fueron afectadas por las inundaciones en Asunción y que están siendo asistidas. La crecida del río Paraguay ya superó los niveles críticos.
Pobladores de los bañados y barrios ubicados en las cercanías del río están sufriendo las consecuencias del desborde del cauce hídrico a causa de las lluvias.

El río Paraguay alcanzó este miércoles 5,72 metros en Asunción, superando el nivel crítico de 5,5 metros.

Embed

Ante esta situación, la SEN entregó a las familias materiales para la construcción de viviendas provisorias e instaló baños para los anegados. Por su parte, desde la Municipalidad de Asunción entregaron materiales y carpas, además de proveer de energía eléctrica y agua potable.

Las familias fueron refugiadas en predios públicos como el de la Primera División de Infantería, el de Copaco en el Jardín Botánico, Charlotte y RI 14.

En emergencia

En otro orden, la Junta Municipal asuncena aprobó este miércoles la declaración de emergencia por un periodo de 30 días. Sobre el punto, el intendente Mario Ferreiro había adelantado que Asunción tomaría esta medida para poder destinar más recursos hacia los afectados por las crecidas.

Además, el Frente Guasu presentó este miércoles un proyecto de solicitud al Poder Ejecutivo de declaración de emergencia para Asunción y Central, pero no fue tratado hoy por la Comisión Permanente del Congreso, que no sesionó por falta de cuórum.

Lea más: Quieren instar a declarar emergencia en Asunción y Central