Turismo

Más de 3.000 encarnacenos construyeron el Paseo de los Enamorados

Más de 3.000 personas participaron de la construcción del Paseo de los Enamorados, otro atractivo turístico que se suma a la ciudad de Encarnación. A partir de ahora, es la Municipalidad la encarnada de su mantenimiento.

Encarnación es conocida también como la capital veraniega, pero obras como el Paseo de los Enamorados hacen que sea un atractivo turístico en cualquier época del año. Su construcción empezó hace un año y, con el tiempo, se sumaron más de 3.000 personas al proyecto, entre vecinos, estudiantes y artistas.

En el marco del programa de festejos en conmemoración al 404 aniversario de la ciudad de Encarnación, la primera etapa de hermoseamiento de este paseo ubicado en el barrio San Pedro fue entregada a la Municipalidad, que se encargará de las mejoras pendientes.

Lea más: Un sitio recomendado para los enamorados

“Con mucha humildad, satisfacción y orgullo nos encontramos aquí, en esta fecha tan especial, en la que festejamos el aniversario de nuestra ciudad, para recibir este símbolo de la inclusión y participación; donde la unión y el trabajo en equipo, nos enseñan el valor del ser humano comprometido. Felicito una vez más a cada uno de los ciudadanos encarnacenos que se sumaron a esta iniciativa y la hicieron posible; pues acciones como estas nos hacen diferentes a los encarnacenos, porque somos diferentes positivamente”, expresó el intendente Luis Yd durante el acto realizado en la tarde de este lunes.

Paseo de los enamorados.jpeg
El Paseo de los Enamorados tiene una extensión de 180 metros.
El Paseo de los Enamorados tiene una extensión de 180 metros.

Con el afán de reciclar y continuar recuperando sitios abandonados, vecinos del barrio reunidos decidieron transformar un espacio olvidado y deteriorado en algo que hoy se convierte en un atractivo para la ciudad.

Fue el artista plástico Rubén Sykora quien propuso realizar un hermoseamiento a través de la técnica del mosaico.

El paseo tiene una extensión de 180 metros, inicia en la calle Río Yhaguy y concluye en la Avenida Costanera, pudiendo así conectar este nuevo destino turístico con las playas.

paseo de los enamorados 4.jpg
<p>El Paseo de los Enamorados fue construido con vecinos, estudiantes y artistas. </p>

El Paseo de los Enamorados fue construido con vecinos, estudiantes y artistas.

Dejá tu comentario