Nacionales

Más de 300 connacionales arribaron al país desde Argentina y Chile

Unos 347 connacionales arribaron al país este miércoles desde Argentina y Chile y ahora deberán cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó este miércoles sobre la llegada de los connacionales ante la pandemia del Covid-19.

Un total de 90 connacionales ingresaron a territorio nacional por Encarnación, en el Departamento de Itapúa, provenientes de Argentina.

Lea más: Covid-19: Más de 700 compatriotas llegan al país esta semana

Otro grupo de 61 compatriotas también ingresaron al país provenientes del vecino país, estos serán derivados a albergues de Misiones, según informó la SNI a través de su cuenta de Twitter.

Además llegaron a bordo de una aeronave 196 paraguayos provenientes de Santiago de Chile.

Nota relacionada: Covid-19: 236 paraguayos de todo el mundo retornan en vuelo humanitario

Todos los compatriotas ingresarán a cuarentena inmediata por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

El Gobierno Nacional habilitó albergues y hoteles salud para poder albergar a todas las personas que retornen al país para cumplir la cuarentena por 14 días, para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Hasta el martes Paraguay registraba 4.674 casos confirmados de coronavirus, de los cuales se tienen 1.590 activos, 3.039 recuperados y 45 fallecidos.

Dejá tu comentario