“Este Papa que contagia y motiva con lo que dice y con sus gestos. Ayuda mucho para que la gente pueda creer nuevamente en la religión católica y eso se nota, muchos fieles que han abandonado la iglesia están regresando”, explica el rector del santuario de la Virgen, Arnaldo Godoy.
El rector estimó que incluso se llegue a superar la cantidad de fieles que habían arribado el año pasado a la villa serrana en el día de la festividad. “Nos preparamos para recibir a más de tres millones de peregrinos”., refirió Godoy.
Para recibir a tanta cantidad de promeseros, las autoridades eclesiales prepararon con antelación una megaorganización de tal forma a que los peregrinos puedan encontrar un lugar acogedor para cumplir sus promesas junto a la Virgencita de Caacupé.
En toda la festividad de Caacupé de este año se repartirán 100.000 hostias, 10 litros de vino para consagrar, además de las hostias grandes previstas para las misas de hoy y de mañana. La inversión total para la fiesta de la Virgen ronda los G. 150.000.000 sin contar las donaciones.
Este año, a los grupos pastorales habituales se sumó el equipo de acogida que recibe a los promeseros en el camarín de la Virgen para agilizar el paso.