Nacionales

Más de 2.000 policías resguardarán la marcha campesina

Una gran cantidad de efectivos policiales ya se encuentran en las calles a fin de resguardar la seguridad en la tradicional marcha campesina que se desarrollará este jueves en Asunción. Alrededor de 2.400 agentes cubren la zona central.

Miles de campesinos de todo el país se movilizan este jueves, como cada año, en reclamo de una reforma agraria. La marcha se realiza en su edición anual número 26 e iniciará a partir de las 8.00 en Asunción.

El comisario Carlos Aguilera, director del Área Central de la Policía Nacional, dijo que los labriegos llegaron desde el miércoles por la tarde a la capital y, hasta el momento, no se registró ninguna irregularidad.

El jefe policial comentó que un gran contingente policial se despliega en la zona central y área metropolitana para acompañar a los productores que siguen llegando hasta Asunción.

Puede interesarte: Los desvíos a tener en cuenta durante la marcha campesina

“Tenemos bastante seguridad por la calle y estamos realizando los controles para acompañar y resguardar a la gente”, dijo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El agente indicó que alrededor de 2.400 efectivos están apostados en Central, cubriendo las actividades de los labriegos.

Asimismo, los efectivos policiales también hacen una fuerte cobertura en el interior del país para asegurar las concentraciones que se realizan en las cabeceras departamentales.

Itinerario de la marcha campesina

Los campesinos se reúnen en el predio del ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubistchek y 25 de Mayo). Allí armaron sus campamentos, donde se concentran y aguardan el inicio de la movilización.

Los campesinos llegaron, en su mayoría, de San Pedro, Canindeyú y Concepción. Además, se concentran en diferentes lugares en el interior del país.

Lea más: Campesinos de varios puntos del país se preparan para marcha anual

El inicio de la marcha está fijado para las 8.00 del Ex Seminario. Luego, tomarán la Avda. Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí hasta llegar a la Plaza Uruguaya. El acto central se iniciaría a las 10.00.

El principal reclamo del sector es el acceso a la tierra, que los campesinos aseguran está concentrada en poder de unos pocos.

Dejá tu comentario