Nacionales

Más de 200 personas fueron asistidas por bajas temperaturas el fin de semana

Más de 200 personas en situación de calle fueron asistidas por las bajas temperaturas durante el fin de semana, según informó la SEN.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que durante el fin de semana brindaron asistencia en su albergue a unas 150 personas que aceptaron resguardo de las bajas temperaturas en el lugar.

Asimismo, señalaron que también asistieron a unas 32 personas en situación de calle con colchones y frazadas. En muchos casos, las personas no quieren ir a los albergues.

https://twitter.com/senparaguay/status/1536352678082514945

En la ciudad de Coronel Oviedo, unas 50 personas fueron rescatadas del frío por parte de las autoridades de la Gobernación, la Municipalidad y voluntarios de instituciones religiosas, según informó NPY.

De las 50 personas rescatadas, en su mayoría nativas, se encontraban también 37 niños y niñas, que no contaban con abrigos.

Una vez en el albergue, que funciona en la residencia universitaria de la ciudad, se les proveyó de medias, abrigos y alimentación.

Las autoridades locales informaron que cuando bajan las temperaturas activan el Operativo Invierno, aunque esa estación comienza el 21 de este mes, y que en Coronel Oviedo en gran mayoría son indígenas los que acuden a exigir sus derechos y permanecen de manera precaria en el lugar.

Las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados incluso en algunas ciudades del país, como también se registraron escarchas y heladas.

Dejá tu comentario