28 mar. 2024

Más de 200 personas fueron asistidas por bajas temperaturas el fin de semana

Más de 200 personas en situación de calle fueron asistidas por las bajas temperaturas durante el fin de semana, según informó la SEN.

sen.jpeg

Más de 200 personas en situación de calle fueron asistidas por las bajas temperaturas durante el fin de semana.

Foto: Gentileza.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que durante el fin de semana brindaron asistencia en su albergue a unas 150 personas que aceptaron resguardo de las bajas temperaturas en el lugar.

Asimismo, señalaron que también asistieron a unas 32 personas en situación de calle con colchones y frazadas. En muchos casos, las personas no quieren ir a los albergues.

https://twitter.com/senparaguay/status/1536352678082514945

En la ciudad de Coronel Oviedo, unas 50 personas fueron rescatadas del frío por parte de las autoridades de la Gobernación, la Municipalidad y voluntarios de instituciones religiosas, según informó NPY.

De las 50 personas rescatadas, en su mayoría nativas, se encontraban también 37 niños y niñas, que no contaban con abrigos.

Una vez en el albergue, que funciona en la residencia universitaria de la ciudad, se les proveyó de medias, abrigos y alimentación.

Las autoridades locales informaron que cuando bajan las temperaturas activan el Operativo Invierno, aunque esa estación comienza el 21 de este mes, y que en Coronel Oviedo en gran mayoría son indígenas los que acuden a exigir sus derechos y permanecen de manera precaria en el lugar.

Las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados incluso en algunas ciudades del país, como también se registraron escarchas y heladas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.