Nacionales

Más de 200 detenidos por enfrentamiento entre barras de Cerro y Olimpia en la SND

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó sobre la detención de unos 220 hinchas tras los incidentes que se registraron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En el lugar se debía jugar la segunda final de futsal FIFA entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia.

El comandante Walter Vázquez habló con los medios de prensa en la noche del viernes luego de controlarse la situación, que derivó en la muerte de un joven y dejó varios heridos en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Barrabravas de Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron una "batalla campal" en las afueras del coliseo deportivo Arena SND, donde se debía disputar la segunda final de futsal Fifa entre ambos clubes.

Relacionado: Enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia en final de futsal

El jefe de la Policía Nacional confirmó que fueron detenidos 172 hinchas de Cerro Porteño y 48 del Club Olimpia, por perturbación a la paz pública. Los menores de edad fueron entregados a sus padres.

Embed

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación de la muerte del joven olimpista. Se trata de Guillermo Benítez Barrios (24) y Paulo Romario Pérez (28), de quienes se incautó dos armas de fuego, y Juan Pereira Giménez y Ángel Sosa Pérez.

La víctima fatal fue identificada como Denis Saúl Carmona, de 28 años. Además, otros cuatro hinchas fueron derivados a diferentes centros asistenciales con lesiones.

Nota relacionada: "Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia"

Vázquez señaló que los incidentes fueron el resultado de un ataque premeditado, que fue organizado por uno de los sectores. Al respecto, dijo que los responsables ya habrían sido identificados.

Los hinchas detenidos serán convocados a prestar declaraciones en la Unidad de Convivencia Ciudadana, ante el fiscal Eugenio Ocampos. Estos podrían ser imputados por perturbación a la paz pública.

El Misterio Público también dispuso que en la fecha se realice la autopsia al cuerpo del hincha olimpista fallecido.

Embed

Destrozos

En el marco de los incidentes también se produjeron importantes daños materiales a vehículos que estaban estacionados en el predio de la SND.

Un total de 15 rodados recibieron disparos de bala y piedras que dañaron los vidrios y la chapería.

La final del futsal FIFA entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia debía desarrollarse este viernes, pero el encuentro fue suspendido debido a los hechos violentos. El cronómetro del juego corrió unos 30 segundos cuando iniciaron los disturbios.

Dejá tu comentario