24 abr. 2024

Más de 20 mil turistas ingresaron al país en enero

Según datos proporcionados por la Dirección General de Migraciones, ingresaron al país más de 20 mil personas en la categoría de turistas en lo que va del mes de enero. Entre los viajeros europeos se destacan los españoles.

Mejoras.  Con ayuda privada, el Gobierno pretende mejorar las terminales aéreas del país, como el Silvio Pettirossi.

Mejoras. Con ayuda privada, el Gobierno pretende mejorar las terminales aéreas del país, como el Silvio Pettirossi.

Según consta en el sistema informático, el 75% de los extranjeros ingresantes a tierra guaraní fueron de Argentina y Brasil, mientras que entre los países europeos, los españoles lideran el número de arribo al territorio nacional.

Según los datos detallados, en los primeros 15 días del año, ingresaron a nuestro país 405 españoles; 274 alemanes, 211 personas oriundas de Corea del Sur. Desde África, ingresaron 303 extranjeros provenientes de Angola, quienes llegaron a Paraguay para realizar posgrados en una universidad privada, entre otros.

En cuanto a la salida de los connacionales, se registró el egreso de más de 21.000 paraguayos al exterior en el reciente periodo, la mayoría de ellos en calidad de turistas.

El 48% de los compatriotas optaron por la vía aérea, partiendo en su gran mayoría desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, mientras que el 52% de salidas registradas se dieron en los puestos de control migratorio terrestres, con destino a los países vecinos, según informaron.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.