28 mar. 2024

Más de 12.000 paraguayos viajaron a EEUU y cifras podrían aumentar, según Migraciones

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, comentó que más de 12.000 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos. Además, dijo que el número podría ir aumentando ante la facilidad que hay en ese país para obtener una vacuna contra el Covid-19.

avión estados unidos.jpg

El pasado miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, un total de 158 paraguayos llegaron al país desde los Estados Unidos de América al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Dardo Ramírez.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, mencionó en radio Monumental 1080 AM que alrededor de 12.000 son los paraguayos que ya viajaron en los últimos meses a los Estados Unidos con la intención de recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Hoy estamos hablando de más de 12.000 paraguayos que viajaron a Estados Unidos. Hoy el viaje a Estados Unidos es para la vacunación”, indicó al tiempo de señalar que la cifra sube a 16.465 si se le suma la cantidad de extranjeros que usan rutas paraguayas por cuestiones de costos.

El lento avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país provoca que muchos paraguayos decidan ir a inmunizarse al país norteamericano. Esto también se refleja en el aumento considerable en la solicitud de pasaportes nuevos.

Nota relacionada: Turismo de vacunas: Solo en mayo unos 7.000 paraguayos viajaron a EEUU

“Muchos argentinos usan nuestras rutas por cuestiones de costos”, puntualizó. De la misma forma, resaltó que muchos padres comienzan a viajar con sus hijos, ya que en Estados Unidos se está habilitando la vacunación para niños.

En el país, el plan de vacunación contra el coronavirus avanza muy lento y recién abarca a personas mayores de 55 años y embarazadas. La falta de vacunas es el mayor inconveniente para avanzar más rápido, mientras el sistema sanitario soporta números muy altos de contagios.

Ya son 393.482 los contagios confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Actualmente, hay 4.034 personas internadas con cuadros de coronavirus y 617 están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.